Nuevo Laredo . —El gobierno de Américo Villarreal Anaya apoyará la administración municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para hacer efectivos los adeudos y cobros por Impuesto Predial.
Para mejorar la recaudación se pactó un convenio de colaboración, donde se establece las responsabilidades e incluso los derechos de cada ente.
Lo anterior quedó estipulado en el Periódico Oficial del Estado, en su publicación del pasado viernes tres de febrero, bajo el apartado del Convenio de Coordinación Administrativa en Materia de Cobro del Impuesto Sobre la Propiedad Urbana, Suburbana y Rústica del Objeto (Impuesto Predial).
Dicho convenio fue celebrado por el Gobierno del Estado, a través de la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez y Gobierno de Nuevo Laredo, que presiden Canturosas Villarreal; llevando como testigo al secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González.
En dicho documento se cita: “…La propuesta expuesta iba enfocada a establecer las bases …para generar una sinergia que le depare beneficios recaudatorios sobre la propiedad inmobiliaria, de su fraccionamiento, división, consolidación, traslación y mejora, así como las que tengan por base el cambio de valor de los inmuebles, en favor del Municipio”.
Además, el mencionado convenio busca bridar apoyo administrativo y jurídico por parte del Ejecutivo estatal, para que se realice, las funciones de administración, recaudación, notificación y cobro del Impuesto Sobre la Propiedad Urbana, Suburbana y Rústica.
Por ello: “(Se incluyen) los accesorios legales que se generen, a través del procedimiento administrativo de ejecución y la autorización de pago a plazos (diferidos o en parcialidades), conforme a las disposiciones legales aplicables vigentes en el momento de su causación”.
Por: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario