La coordinación entre fuerzas federales y capitalinas golpea al crimen organizado en varias alcaldías
Ciudad de México.— Una serie de intervenciones coordinadas entre dependencias federales y locales logró desarticular importantes células delictivas que operaban en la capital del país, con un saldo de 17 personas detenidas, así como el decomiso de narcóticos, armamento y 30 vehículos.
Primer despliegue: siete cateos en cuatro alcaldías
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron simultáneamente siete órdenes de cateo en inmuebles de las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
11 personas fueron detenidas.
Se incautaron más de 2 028 dosis de cocaína, 351 dosis y cinco bolsas con marihuana, además de 588 dosis y una bolsa con metanfetamina.
El arsenal decomisado incluye un arma larga y un arma corta.
Se aseguraron 15 vehículos y dos motocicletas.
Segundo operativo: acción interinstitucional guiada por inteligencia
Con información del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), un segundo operativo conjunto –con participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Semar, FGJCDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)– se desplegó en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
Cinco inmuebles fueron cateados.
Resultaron seis detenidos adicionales.
Se incautó un arma corta y diversas dosis de droga.
Se decomisaron otros 15 vehículos y dos motocicletas, sumando un total de 30 unidades aseguradas en ambas operaciones.
Balance y mensaje oficial
Las autoridades destacaron que los resultados evidencian la eficacia de la colaboración interinstitucional en el combate a la delincuencia organizada en la Ciudad de México.
Portavoces de Semar y FGJCDMX subrayaron que continuarán los despliegues estratégicos en zonas identificadas como focos delictivos, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario