jueves, 27 de noviembre de 2025

Senado refuerza seguridad ante inminente discusión sobre la salida de Gertz Manero; ERNESTINA GODOY SUENA COMO POSIBLE RELEVO


 

Ciudad de México.— En un ambiente tenso y con medidas de seguridad poco comunes, el Senado de la República cerró este jueves los accesos al Salón de Sesiones, restringió el ingreso de la prensa y suspendió el uso de los elevadores que conectan con el pleno. Las acciones fueron ordenadas por Fidel Ortiz Barragán, jefe de resguardo del recinto legislativo, ante la inminente discusión sobre la permanencia de Alejandro Gertz Manero al frente de la Fiscalía General de la República (FGR).


Los controles inusuales han generado expectación entre los representantes de los medios, quienes permanecen a la espera del arribo de Ernestina Godoy, consejera jurídica de la Presidencia. De acuerdo con fuentes de la mayoría legislativa, su presencia en el recinto no sería casual: Godoy podría encabezar la ruta jurídica que permitiría concretar la salida de Gertz Manero y, eventualmente, perfilarse como su posible sucesora en la FGR.


El clima en el Senado refleja la relevancia del debate que está por ocurrir y que podría marcar un punto de inflexión en la conducción de la justicia federal en México. Por ahora, las medidas de seguridad dan cuenta de que el día no será uno más en la Cámara Alta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPERATIVOS FEDERALES EN MANTE Y NUEVO LAREDO DEJAN DETENIDOS Y UN FUERTE DECOMISO DE ARMAS Y EQUIPO TÁCTICO

  Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad en puntos estratégicos del estado, autoridades federales efectuar...