Las dirigencias nacionales de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México anunciaron la renovación de su alianza política con miras al proceso electoral de 2027, refrendando la unidad del bloque que impulsa el proyecto de la Cuarta Transformación en el país.
A través de un comunicado conjunto, los tres partidos subrayaron que esta decisión tiene como objetivo garantizar la continuidad de un proyecto político que, aseguran, ha avanzado hacia la construcción de un país más justo, democrático, igualitario e incluyente, con respeto a la soberanía y a la voluntad libre del pueblo de México.
“El compromiso es mantener la unidad política rumbo a 2027 para consolidar un verdadero Estado de Bienestar, que ya se refleja en hechos concretos y no solo en discursos”, señalaron las dirigencias partidistas, al destacar los logros alcanzados durante los últimos años bajo este esquema de colaboración.
En el mismo pronunciamiento, Morena, PT y PVEM ratificaron su respaldo y acompañamiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reconocieron como la principal figura de continuidad del movimiento transformador y pieza clave en los próximos procesos electorales.
Con esta renovación de la alianza, los partidos aliados dejaron en claro que enfrentarán de manera conjunta los comicios venideros, iniciando con el de 2027, apostando a la cohesión interna como eje estratégico para sostener el rumbo político que actualmente gobierna el país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario